Crítica: John Carter en 3D




Película en 3D: John Carter.
AKA: John Carter of Mars.  
Dirección: Andrew Stanton.  
País: USA.  
Año: 2012.  
Género: Aventuras, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Taylor Kitsch (John Carter), Willem Dafoe (voz original de Tars Tarkas), Lynn Collins (Dejah Thoris), Samantha Morton, Mark Strong, Ciarán Hinds, Dominic West, James Purefoy, Daryl Sabara, Polly Walker, Bryan Cranston, Thomas Haden Church.  
Guion: Andrew Stanton y Mark Andrews; basado en la novela “Una princesa de Marte”, de Edgar Rice Burroughs. Producción: Jim Morrison y Colin Wilson.  
Fotografía: Daniel Mindel.  
Diseño de producción: Nathan Crowley.  
Vestuario: Mayes Rubeo.  
Distribuidora: The Walt Disney Company.  
Estreno en España: 9 Marzo 2012.





ARGUMENTO

Edgar Rice Burroughs es el creador de nuestro protagonista, John Carter, que hizo su primera aparición en "Una princesa de Marte" (1911) en la serie marciana de este mismo autor. En la película se narra como John Carter (Taylor Kitsch), veterano de la Guerra Civil Americana, reconvertico en buscador de oro, es transportado a Barsoom, nuestro Marte, tras el encontronazo con un misterioso personaje y un extraño artefacto.

Tras su llegada conocerá a los tharks, y a su feroz jeddak (rey) Tars Tarkas (Willem Dafoe, voz en el original). Pero para su sorpresa los tharks no son los únicos habitantes de Barsoom, también hay humanos, divididos en dos reinos enfrentados, Zodanga, reinado por el malvado jeddak Sab Than (Dominic West); y Helium, gobernado por Tardos Mors (Ciarán Hids). Mientras observa una de las batallas entre los vehículos voladores de los humanos conocerá a la princesa de Helium, Dejah Thoris (Lynn Collins), que en ese momento se encuentra buscando una manera de ayudar a su padre a derrotar a Sab Than.



Ellos dos, junto con la valiente thark Sola (Samantha Morton, voz en el original) y Woola, un enorme calot al servicio de John, se verán inmersos en una apasionante aventura para encontra el arma definitiva contra Sab Than, que a su vez está controlado por el misterioso thern Matai Shang (Mark Strong). Además, Matai Shang parece ser el único que conoce el secreto que permitirá a John Carter regresar a la Tierra.

CRÍTICA

Muchas espectativas puestas en esta película, como la mayoría de vosotros supongo, es con lo que entré a la sala de proyección; y con una decepción muy grande es con lo que salí. No es una mala película, ni mucho menos, pero no es la gran película con la que creía que me iba a encontrar. Todos los trailers, fotos, rumores... nos han creado un hype que, como casi siempre, no cumplen con lo que parecen prometer.


Técnicamente es una obra maestra, todo, absolutamente todo es impresionante y está cuidado hasta el más mínimo detalle, desde los magníficos paisajes, hasta el modelado de los personajes digitales, pasando por vestuario, armas, vehículos y un sin fin de detalles más que os dejarán con la boca abierta.




Con respecto al 3D, este si que está conseguido, las cosas y los personajes no parece que te vayan a dar en la cara, pero es un 3D muy natural, está todo muy definido, la profundidad y el volumen se aprecian estupéndamente, de tal manera que parece que estás mirando por una ventana viendo el paisaje como si lo estuvieras viendo de verdad, te lo crees por que no parece artificial. 

Y, muy a mi pesar, en mi opinión, esto es lo mejor de la película. Las interpretaciones no son nada de otro mundo, los secundarios están correctos y Lynn Cillins no lo hace mal (serán esos ojos que me han dejado loco), pero el peor sin duda Taylor Kitsch, interpreta para mi gusto, como dicen mis compañeras, "pa' dentro", luce palmito y pega unos saltos impresionantes, pero no cambia la cara en toda la película.

Dura como alrededor de dos horas, y se hace larga, hay momentos demasiado largos en los que apenas pasa nada, en los que se recrean en los paisajes por ejemplo, que te pueden llegar a aburrir. La historia no se si estará bien adaptada desde la novela, pero para mi que hay cosas que no están bien explicadas, o yo no las he entendido, como quienes son los thern, como viajan o porque hacen lo que hacen; creo que con todo lo que dura podrían haber dedicado más tiempo a explicar estas y otras cosas, en vez de dedicarlo a tanto paisaje y tanto salto.



Para terminar, qué decir, que si te gusta el 3D y las aventuras, a lo mejor te merece la pena ir al cine a verla, pero mejor déjate el hype fuera de la sala, no te vayas a llevar la misma decepción que yo.



PUNTUACIÓN: 6'5/10
















Share on Google Plus

About GorMat

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario