Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins


El otro día termine de leer una recomendación de Cugar 19, un libro que había que afrontar en poco tiempo porque dentro de unos meses la película se estrenará y tenía claro que iba a ver, ya sabéis las comparaciones son odiosas entre los libros y las películas, además quería ponerles cara yo, y no que al leer mi mente asociara unos personajes a unos actores que en ocasiones poco tienen que ver.
El libro en cuestión es Los Juegos del hambre, el primero de una trilogía escrita por Suzanne Collins, sobre un futuro distópico en el que los Estados Unidos ya no existen y en su lugar hay un estado policial y fascista llamado Panem, cuyo territorio esta formado por 12 distritos y la capital llamada, El Capitolio.

Este primer libro nos cuenta la historia de Katniss un joven huérfana del distrito 12, un lugar desolado en el que se pasa hambre, aunque ella desde muy pequeña ha sabido esquivar su complicada situación jugándose la vida en el bosque, un lugar prohibido por el gobierno y cazando furtivamente con su amigo Gale. Pero como cada año es llamada para La cosecha, un sorteo en el que todos los jóvenes de Panem tienen que participar para ser elegido de su distrito como tributo al capitolio y formar parte de Los Juegos del Hambre. Un programa televisivo en el que cada distrito que se levanto contra el capitolio manda dos niños para enfrentarse en una lucha a muerte en el que solo puede quedar uno. Katniss al ver que su hermana de 12 años es la elegida no duda en ofrecerse voluntaria como tributo en su lugar, el primer tributo voluntario del distrito doce en décadas.

La novela que comienza de una forma lenta, te va agarrando poco a poco y provoca que te sea imposible de parar de leer en las últimas 100 paginas. Se siente, ira, desprecio, frió, hambre y piedad ante unos chicos que por una razón u otra tienen que matar para sobrevivir en un mundo que no entienden muy bien, pero que el tiempo les ha hecho asumir como normal. Falsamente se vende como un libro juvenil, cuando es mas adulto que muchas novelas para mayores, trata temas políticos, sociales, etc… además de ser una trepidante aventura que sinceramente recomiendo leer antes de que salga la película, que por muy buena que sea, no dudo que van a hacer un buen trabajo, no conseguirá que sientas en tus propias carnes todo lo que Katniss tiene que hacer por sobrevivir. Personalmente yo me quedo de la novela con todo esto, y dejo para las adolescentes hormonadas todo el rollo del amor que es sin duda lo peor de la historia.
Share on Google Plus

About elcinequenospario

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario