No van a tardar mucho en llevar al cine el caso que llevó a la dimisión al director gerente del Fondo Monetario Internacional y presumible futuro candidato a la presidencia de Francia, Dominique Strauss-Kahn. Abel Ferrara, director entre otras de películas como "Teniente Corrupto", "El Funeral" o "El Rey de Nueva York", será quien se encargue de la dirección de la película y, tras muchos rumores, por fin se ha confirmado que será el inefable Gérard Depardieu quien encarne al más conocido como DSK.
Según comenta Abel Ferrara en Le Monde, Depardieu le parece un actor genial, perfecto para el papel, y con un impresionante grado de implicación en el proyecto. Al actor francés le acompañará la cantante y actriz Isabelle Adjani, en el papel de Anne Sinclair, esposa de Strauss-Kahn y periodista y ex presentadora de televisión. Ferrara también afirmó que ya tiene el guión terminado y espera comenzar el rodaje en junio próximo en Paris, Nueva York y Washington.
Se da la curiosa circunstancia de que, en 1998, Ferrara rodó varias escenas de su película "New Rose Hotel" en la misma habitación (2806) del mismo hotel (Sofitel de Nueva York) donde Strauss-Kahn protagonizó un sórdido escándalo sexual con una camarera del hotel, que le acusó de un ataque sexual con intento de violación. Meses después el caso se archivó por la escasa credibilidad y numerosas contradicciones de la camarera, pero el daño ya estaba hecho. DSK tuvo que dimitir del FMI y aparcar su carrera a la presidencia de Francia.
0 comments:
Publicar un comentario