Especial San Valentin: El Amor en el CINE Por @cugar19


                                     EL AMOR EN EL CINE



!! Que bonito es el amor, más que nada en primavera!!(Como dirían Jarabe de Palo)
El mundo del cine esta lleno de historias de amor, algunas con final feliz, otras con un triste final…
Pero todas ellas despiertan sentimientos en el espectador el ver reflejada alguna vivencia o situación con la que se identifica, bien porque ha pasado por ello o por que le gustaría que le pasase.

Como cada año llega San Valentín y muchos piensan, no sin motivo, que es un reclamo comercial.
Pero miles de enamorados en el mundo, celebran este día de manera especial, recordándose que se quieren con algún pequeño detalle.
Aprovechando esta fecha, queríamos hacer un homenaje al amor y al cine que nos habla de el, ya que muchos amantes han protagonizado películas que han quedado en nuestra memoria, como símbolo de este sentimiento.


Uno de los grandes clásico de este genero, es sin duda Romeo y Julieta, una romántica historia entre 2 adolescentes pertenecientes a 2 familias que se odian entre si, en la que se relata la búsqueda del modo para poder estar unidos en contra de lo que sus familias quieran. Un amor muy dramático con un final muy triste para unos y muy romántico para otros.



 Una que para mi gusto es el sumun del amor romántico y puro es Cyrano de Bergerac protagonizada por Gérard Depardieu, donde se relata el profundo amor que Cyrano siente por su prima Roxane y que no osa a declararse debido a su enorme nariz, ya que no cree que ella lo aceptase con semejante protuberancia. Así que escribe en secreto cartas de amor que entrega a uno de los pretendientes de Roxane, mientras ella cree que son de su guapo pretendiente. Cyrano enamorado en secreto desde niño, pasa la vida girando en torno a ella, dedicado a complacerla, a hacerla feliz.
Con un final entre dulce y amargo, con un guión fantástico y muy elocuente contado en prosa, es para mi una de las más bellas historias de amor.





Destacable también sin duda, es Sentido y sensibilidad con actores de la talla de Hugh Grant, Emma Thompson, Kate Winslet…en esta película te transporta a Inglaterra, siglo XIX otra época donde junto con las protagonistas vives sus historias de amor, una de sensibilidad y pasión y otra de sentido común y respeto. Lucharan frente a la critica de la aristocracia demostrando que el amores mas importante que la clase social, las herencias o los títulos.


No podemos olvidarnos de Pretty Woman con Richard Gere y Julia Roberts que actualmente, cuando la ponen en la televisión, se lleva todo el share.
Una historia de amor surrealista donde una chica de la calle, conoce por casualidad a un guapo millonario, que termina enamorándose de ella. Claro que estas cosas no pasan en la vida real, pero es bonito verlo y soñar…


Y Ghost (Más allá del amor) , que me decís de esta? Un amor que traspasa las barreras de lo sobrenatural. Un espíritu que no descansa hasta lograr poner a salvo a su amada. Es bonito pensar, que la persona a la que amas, cuando muere se queda esperándote para pasar la eternidad a tu lado. Es una forma muy romántica de perder el miedo a dejar esta vida.

 El amor llega a traspasar también las barreras en WALL·E. Batallón de limpieza, donde veíamos como un robot, se enamora de otro robot.
Dejando atrás todo su mundo conocido para seguir a su amada EVA, poniendo en peligro su robótica vida. Una historia de amor sin palabras y llena de ternura que nos toca el corazoncito.




Muchas son las historias de amor y cada una nos muestra una visión distinta, amores tormentosos como el de Scarlett O’Hara en  Lo que el viento se llevó. Amores románticos como el de El diario de Noah con el atractivo Ryan Gosling, en la que se narra una historia de amor desde la adolescencia, que pasa por separaciones y trabas pero cuyos protagonistas se siguen amando en la distancia y sus destinos tienden a juntarlos de nuevo. En esta película, te das cuenta de hasta que punto el amor puede llegar a sincronizar las vidas de los amantes. Y que el paso del tiempo no desgasta el amor si es puro, si no que lo hace crecer.




Amores pasados por agua como en Titanic. Que romántico viajar en un trasatlántico, en un barco de ensueño y conocer a un atractivo joven que en pocos días te cambia la vida. Te da alas para luchar por tu felicidad y te muestra que hay más caminos que los que tu mente puede ver. Cantar sobre la proa del barco, mientras la persona de la que te estas enamorando y que te ha abierto los ojos al mundo, te abraza suavemente por detrás y parece que estés volando.

Podemos ver el amor através de los ojos de un animal, como en King Kong, donde el enorme gorila se enamora de la protagonista porque le hace reír, en ella ve una nueva compañera con la que compartir su día a día y salir de la soledad en la que vive en la jungla. Le muestra las puestas de sol, la arropa para que no pase frío y la protege de todo y de todos, llegando a dar su vida por amor.





El amor no entiende de razas, sexo, clases sociales, edad, color o estatus traspasa los límites de la realidad o la ficción.
A continuaciones propongo unas imágenes para celebrar que el amor esta vivo y podemos vivirlo através del cine.





















Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comments:

  1. No todo van a ser tiros, mamporros y efectos a porrillo, ¿no? El cine romántico, al igual que ocurre con la literatura, es necesario. Si nos fijamos, el 90% de las películas (por dar un porcentaje elevado) tienen alguna trama romántica. Siempre hay algo. Y si lo aportásemos al cine español diríamos que hay algún momento de cama y de teta.

    Por aportar un título, mi película favorita romanticona es 'Tienes un e-mail' con Tom Hanks y Meg Ryan. La película no aporta nada del otro mundo pero la manera de integrar la ciudad de Nueva York en el paso de las estaciones, y en la relación amor-odio de los personajes protagonistas, me encanta. No se si será que, en verdad, estoy enamorado de esta ciudad. Yo creo que sí.

    Y de los mismos protagonistas, aportando la fecha de San Valentin y el mismo paisanaje, New York City, tenemos el film 'Algo para recordar'.

    Feliz San Valentine's Day!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo también he echado en falta a Meg Ryan y Tom Hanks precisamente en esas dos pelis que también me gustan mucho, o cuando Harry encontró a Sally. Genial el articulo! :p

    @Tvecinofavorito

    ResponderEliminar