Año:
 2011.
Duración:
 102 min.
Género:
 Dramathriller
Interpretación: Ryan Gosling  (conductor), Carey Mulligan (Irene), Ron Perlman (Nino), Christina Hendricks (Blanche), Bryan Cranston (Shannon), Oscar Isaac (Standard), Albert Brooks (Bernie Rose), Kaden Leos (Benicio), James Biberi (Chris Cook).
Guion:
 Hossein Amini; basado en la novela homónima de James Sallis.
Producción:
 Marc Platt, Michael Litvak, Gigi Pritzker, Adam Siegel y John Palermo.
Música:
 Cliff Martinez
Fotografía:
 Newton Thomas Sigel.
Montaje:
 Mat Newman.
Diseño de producción:
 Beth Mickle.
Vestuario:
 Erin Benach.
Distribuidora:
Buena Vista International Spain.

ARGUMENTO:

El protagonista, Drive (Ryan Gosling), es un conductor especialista, tranquilo y solitario, que durante el día trabaja en un taller y como doble en películas de acción; mientras que por la noche, esporádicamente, dedica su talento en ser conductor para fugas. Compartiendo ganancias, tanto legales como ilegales, con su mentor y jefe Shannon (Brian Cranston). Hasta que conoce a Irene (Carey Mulligan) y, más tarde, a su marido recien salido de la cárcel. El intento de ayudar a éste le llevarán a enemistarse con uno de los criminales más peligrosos de Los Ángeles. Nunca se había envuelto en situaciones violentas, pero a partir de ese momento se convertirá en un justiciero implacable y protagonizará una carrera y persecución infernal.

CRÍTICA:

Con las distintas opiniones que había escuchado sobre esta película, tanto a favor como en contra, no tenía muy claro con lo que me iba a encontrar. Pero la primera escena en la que te describe con palabras y te enseña como trabaja "Drive", acompañado de una banda sonora ochentera que a mi me a gustado mucho, me dejó ya clavado en el sillón.

No es una película repleta de acción y persecuciones como en un primer momento podríamos pensar, tiene de los dos, en su justa medida. Los momentos de acción son cortos e intensos, incluso llegan a ser brutales en algunos momentos, pero están donde tienen que estar, no se abusa y se agradece.

Y las persecuciones, geniales, muy trabajadas y espectaculares, que te muestran las habilidades de las que goza el protagonista. Prima más la excelente interpretación de los protagonistas, la historia en la que se ven envueltos, como los sentimientos que empieza a sentir "Drive" por Irene, le llevan a intentar ayudarla, pero de esa forma los pone en peligro de muerte.

La trama está muy bien llevada, la historia se va contando en un principio de forma tranquila, silenciosa, como es el protagonista, presentando a los personajes y su relación entre ellos, que será importante cuando conozcamos al "malo". Así, poco a poco, según se va desarrollando la historia de violencia y venganza en la que se ven metidos aumenta el ritmo de la película.

En mi opinión, a pesar de los comentarios de los silencios que puden hacerla lenta, a mi no me lo pareció en ningún momento; si hay silencios es porque el protagonista es silencioso, tranquilo y habla lo justo. Una pequeña sorpresa sobre quien es el malo, hace que sea más interesante aun porque entran en juegos las amistades entre los protagonistas. Todo esto acompañdo de una banda sonora, como ya he dicho antes, muy rollo ochentero, y unas imagenes espectaculares de Los Ángeles por la noche, hacen para mi de esta, una muy buena película, recomendable cien por cien.

Puntuacióm 8'5/10.