TÍTULO: Sherlock Holmes: Juego de Sombras
DURACIÓN: 129 min.
DIRECTOR Guy Ritchie
GUIÓN: Kieran Mulroney, Michele Mulroney (Personajes: Arthur Conan Doyle.
Cómic: Lionel Wigram)
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot
REPARTO: Robert Downey Jr., Jude Law, Noomi Rapace, Stephen Fry, Rachel McAdams, Jared Harris, Kelly Reilly, Geraldine James, William Houston, Gilles Lellouche
PRODUCTORA: Warner Bros. Pictures
GÉNERO: Intriga | Acción Sherlock Holmes
SINOPSIS:
Sherlock Holmes siempre ha sido el más listo de todos... hasta ahora. Y es que hay una nueva mente maestra del crimen que anda suelta, el profesor James Moriarty (Jared Harris), y no sólo está al mismo nivel intelectual que Holmes; además, su capacidad para el mal, combinada con una total falta de conciencia, podrían concederle cierta ventaja sobre el famoso detective. En todo el mundo se están produciendo llamativas noticias: un escándalo acaba con un potentado del algodón de la India, un comerciante de opio chino fallece de una aparente sobredosis, estallan bombas en Estrasburgo y Viena, fallece un magnate del acero estadounidense...
Nadie ve ninguna conexión entre estos acontecimientos aparentemente aleatorios, excepto el gran Sherlock, que ha adivinado una red deliberada de muerte y destrucción. Y en su centro, como una araña especialmente siniestra, está Moriarty. La investigación por parte de Holmes del plan de Moriarty se torna más peligrosa cuando le hace abandonar Londres, junto a Watson, para dirigirse a Francia, Alemania y, finalmente, Suiza.
Holmes (Robert Downey Jr.) se enfrentará a temido profesor Moriaty acompañado de Watson y también por Mycroft Holmes, el hermano mayor de Sherlock, quien posee una capacidad de observación y de deducción mayor que las suyas, pero es incapaz de aplicar sus habilidades a una actividad detectivesca.
Crítica:
Como era de esperar, mi opinión es muy distinta a la de la gran mayoría de espectadores, que han podido visionar el filme.
Es muy cierto que el dúo formado por Robert Downey Jr. Y Jude Law es brillante, tienen una química en pantalla que traspasa la barrera del visionado y se mete en el espectador. Sus diálogos son muy elocuentes y brillantes, en la línea de Sherlock Holmes y un añadido es el tono de humor que intentan dar a la pareja protagonista. En mi opinión este humor te saca una medio sonrisa, en mi caso nada mas, ya que no llega a ser tan gracioso como pretende, mas bien lo gracioso, son las caras y los gestos de los protagonistas, y las situaciones en las que se ven inmersos.
Esta segunda entrega de Sherlock Holmes, en mi opinión es mucho menos interesante que la anterior, tiene menos acción, menos suspense y en varias partes de la película llega a parecer un poco tediosa.
Lo mejor de la película son los efectos especiales, cámaras que se ralentizan y ves al detalle cada disparo, cada movimiento facial, a esto se le llama slow motion.
Por otro lado la fotografía no esta nada mal, los escenarios están muy bien recreados, con grandes similitudes a los de la época en la que se desarrolla, lo que hace que te tele transportes al pasado.
Así como el malo de la película Moriaty Jared Harris, que de malo no tiene nada, ya que tiene un rostro muy dulce y ni siquiera provoca tensión. Aunque tiene tretas muy ingeniosas y de las que sale airoso en numerosas ocasiones, y los diálogos que ambos protagonistas y rivales tienen entre si, también son destacables.
En resumidas cuentas, no es una película que vuelva a ver en repetidas veces, en mi opinión la primera de la saga fue mucho mejor, con mas acción y mejor trama, aunque en esta gana en calidad de efectos y de complicidad entre los protagonistas.
Recomendada a los que les gusten las aventuras cómicas, que aunque a mi no me ha hecho mucha gracia esta película, muchos la disfrutaran y pasaran un rato entretenido.
PUNTUACION
5/10
0 comments:
Publicar un comentario