La nueva consola de Nintendo, Wii U, será presenta en el E3 del próximo mes de Junio.
"Estamos buscando crear un sistema que no tenga que ser forzado para competir con los otros en una situación en la que sus competidores solo pueden luchar absorbiendo recursos masivos por parte de los desarrolladores y largos procesos de desarrollo como armas. Si miramos el software que hay para consolas domésticas, hay desde luego juegos que son muy ricos en gráficos que deben verse en televisores de alta resolución y demandan un gran volumen de trabajadores dedicando mucho tiempo a su desarrollo", de lo que se extrae que para Nintendo la premisa será la jugabilidad y la diversión en contra del detalle y el gráfico. Toda una declaración de intenciones de lo que se pretende del futuro de la compañía.
"Es cierto que hay cierto volumen de juegos que deben prepararse de esa manera o los consumidores no estarán satisfechos. Pero no creemos que todo el software requiera ser creado de esa manera". Por lo que tampoco se desmarcará de la guerra por el gráfico y por el píxel en los grandes títulos como lo será la saga de Zelda, sobre la que Nintendo ha depositado mucha confianza.
"Cuando miras el catálogo de Nintendo, unos gráficos extraordinariamente ricos, un volumen masivo de jugabilidad y unos efectos alucinantes no siempre son necesariamente lo más atractivo. Es, de hecho, importante para nosotros que nuestros juegos sean atractivos también de otras maneras", poniendo como ejemplo la saga Rhythm Heaven.
0 comments:
Publicar un comentario