Robert Downey Jr está cosechando muchos éxitos en los últimos tiempos, cosa que hace que las revistas a veces dediquen sus portadas a él, como es el caso del nuevo número de Men's Fitness. En esta entrevista, como no puede ser de otra forma debido a la temática de la revista, se habla de su preparación física para los papeles en Sherlock Holmes: A Game of Shadows y The Avengers, la primera de ellas ya estrenada y la segunda en camino.
De lo primero que ha hablado es de lo que siente al encarnar a héroes de acción, cosa que jamás había hecho antes de Iron Man en 2008 y que ahora parece algo habitual:
"Supongo que tenía alguna noción al respecto [de ser un héroe de acción]. Creo que quería poder tener buen aspecto y defenderme a mí mismo y todas esas cosas. Siempre he disfrutado ese género, pero me refiero a que, es bastante extravagante. No soy especialmente alto o fuerte o rápido o agresivo. Sin embargo no estoy fingiendo. Para mí, es una sonrisa cósmica."
Según desvela la publicación norteamericana, Robert tuvo que someterse a entrenamientos de al menos 12 horas semanales que incluian ejercicios de fuerza, artes marciales con Eric Oram (instructor de Wing Chun Kung Fu), el Método de Tracy Anderson y clases de Yoga con Vinnie Marino.
"Fue perfecto, pero completamente insostenible -comenta el actor-. No soy un niño, ni soy un atleta profesional, así que lo que probablemente estoy haciendo es sentirme realmente bien todo el tiempo y sobre-entrenar."
Para el filme de Sherlock Holmes, tuvo que llegar a pesar 69 kilos con sólo un 6% de grasa, cosa que luego cambió para ganar 11 kilos de músculo para The Avengers. En la primera ocasión que se puso en la piel de Tony Stark no tuvo un entrenamiento tan duro, llegando a ejercitarse 4 días a la semana entre 40 y 90 minutos por sesión, pero tuvo una dieta muy dura de proteínas para ganar peso en 9 meses.
0 comments:
Publicar un comentario