DESDE BESPIN CON AMOR: SON INSEPARABLES – (1ªParte)


--DESDE BESPIN CON AMOR – 


No podía ser real. Delante de mí, cientos, miles de viejos libros, revistas y folletos antiguos todos apilados en cajas de carbono, hibernados en envoltorios transparentes durmiendo el beso eterno del silencio. Que era esto un almacén de papel para reciclar de la época de la república Galáctica?.

Podía ser un cargamento censurado de documentos trasladado durante las Guerras Clon, cuando la Ciudad Nube sirvió de asilo a los refugiados que huían de la Confederación. O quizás fue durante la administración de la Ciudad por Lando Calrissian, en el periodo de la Guerra Civil Galáctica, cuando estos viejas reliquias de papel impreso se ocultaron para evitar su destrucción por el Imperio; ó la moneda de cambio de contrabandistas y espías que expoliaban las refinerías de gas Tibanna de Bespin años después de la Batalla de Yavin… 

¿Quien lo sabía? Lo cierto, es que estaban allí, ante mis ojos, envasados y listos a para ser ‘despertados’ por cualquier curioso cercano… Y ese era yo. Alcancé un contenedor de mediano tamaño de uno de los montones. En la tapa varios hologramas con letras y números indicaban el contenido y las características del ambiente interior: Temperatura= Vacio 100% - MAPA de GASES OK. Contenido: Revistas de Videojuegos, Publicidad siglo XXI Planeta Tierra, Magazines … 

Al pulsar el botón ‘Open’, la tapa salto, expulsando el contenido de gases de forma instantánea. Un evocador olor a papel viejo inundó mi olfato, ¿cuánto tiempo llevaban estas revistas aquí metidas? Con cuidado empecé a hojearlas. Me detuve en la portada de una cuyo nombre llamó mi atención: LaGuaridaDel Sith, Magazine de Cine, …


SON INSEPARABLES – (1ªParte)

Si desfilaran durante un solo minuto sobre la pasarela Cibéles, se convertirían en la pesadilla de los asistentes y las escenas de horror y pánico darían la vuelta al mundo en segundos. Las ambulancias, los servicios de asistencia y lo psicólogos se convulsionarían desbordados a la salida del evento y diversos colectivos de intolerantes, padres de buena familia y sectas religiosas, acudirían indignados con pancartas a la sede del gobierno para solicitar la pena de muerte con efecto retroactivo para estos ‘marcados’ por el destino

Ell@s no tienen la culpa. Una cruel partida de dados jugó con sus vidas y los convirtió en ‘bichos raros’, en seres sin futuro, de aspecto repulsivo para una sociedad que desde siempre ha adorado lo bello, bonito y normal con estrictos cánones establecidos, y rechazado por unanimidad lo deforme, extraño y de aspecto fuera de lo común. 

 Aislados en su ‘condenada y miserable’ existencia, se unen para defenderse e insultar a los espectadores y mirones que con cara de asco y estomago revuelto les observan y señalan con el dedo. A los amantes del cine de ficción y terror… nos encantan. Los vemos atractivos, interesantes y hasta divertidos; a veces… hasta los amamos. ¿Quién se atreve a decir que no hay belleza en nuestros adorados y queridos ‘Freaks’ de la pantalla?

Inseparables - Dead Ringers - (1988) - David Cronenberg.- Género :Terror-Fantástico .-


De nombre: Beverly y Elliot Mantle. Gemelos, enfermizos y complementarios hasta extremos desquiciados desde su más tierna infancia. De mayores: Ginecólogos de profesión y con diagnóstico patológico de fábrica. Freud hubiese tenido que sentarse para charlar largo y tendido con ellos y al final habría abandonando la profesión para dedicarse a la apicultura. 

Ambos, Ely y Bev, son víctimas de la genética. Un guiso mutante del útero de su madre, que les va a condimentar peligrosamente durante su insegura y tortuosa existencia. Su mezcla e intercambio de personalidades es el cóctel que los mantiene vivos y les permite jugar con su entorno, compañeros de colegio, amigos, profesores, mujeres… 

¿Quién de Vds. No ha deseado alguna vez tener un ‘doble-gemelo’ para poder estar en dos sitios a la vez, y… para un montón de cosas más? Aunque ese mismo ‘juego-de-rol’ les costará el precio más alto que se puede pagar. ¿Dos monstruos encerrados en una sola alma? 

Por supuesto que sí. Solamente hay que echar un vistazo a su lote de ‘herramientas-médicas’, tan lejos de los instrumentos reales de un ginecólogo convencional que parecen desarrollados por el mismísimo HR Giger –diseñador de la criatura Alien -; Espéculos deformes, pinzas de acero grotescas, dilatadores de metal de terrorífico diseño…, todo un equipo instrumental que nada más verlo provoca nauseas y estupor hasta para los espectadores de las filas más retrasadas del patio de butacas. Una de las dualidades más perversas que para la medicina moderna haya diseñado la mente de David Cronenberg.



La Mosca – The Fly (1986) Dir: David Cronenberg.- Género: Ficción-Horror 

Experimentar tiene su coste. Y Seth Brandle, lo va a descubrir muy pronto. La ambición y obsesión por conseguir descubrir los principios de la materia y su transportación en el espacio, a veces, da sus sorpresas… como la vida misma. 

Un Científico, algo locuelo -como casi todos los hombres de ciencia-, que cree tiene la varita mágica para hacer bailar átomos desintegrándolos y volviéndolos a integrar de un sitio a otro. El Genio- Dios-Creador jugando con un ‘quimicefa’ de tecnología muy avanzada: Dos cabinas de tele-transporte, -si hubiesen sido telefónicas no estaríamos hablando de nada-, y la mejor de las cobayas de laboratorio -uno mismo- para demostrar al Mundo de lo se es capaz. 

Tras varios intentos fallidos el experimento funciona pero con el extra de una invitada sin invitación: la mosca común-. Resultado: Una entidad de 70 kilos, con los genes de un hombre y mosca mezclados pero no agitados, cuyo cóctel poco a poco irá transformando a nuestro querido amigo, aderezándolo con un completo repertorio de cambios físico-psíquicos con su parte positivo-negativa todo en el mismo pack: hiperactividad, fuerza y agilidad atléticas fuera de lo común –sexo incluido-, y como lado ácido, caída de dientes y otras partes corporales, pelo, piel, secreciones, vómitos de flujos, etc. 

Una metamorfosis más asquerosa que kafkiana, que sólo su novia disfrutará en los primeros momentos de la transición, para quedar después horrorizada con ‘lo’ que antes había sido un brillante hombre de ciencia. La ecuación queda así: Seth-Brandle+Mosca = Brandle-Mosca. Un raro híbrido que mejor no encontrarse en el plato de la sopa.





El Exorcista - The Exorcist, 1973 - Dir: William Friedkin.- Género: Terror 


Posiblemente, uno de los personajes más famos@s y conocidos con cartel ‘dos-al-precio-de-uno’ de la historia de la gran pantalla. Regan Mcneill; Un encanto de niñita de doce años, hasta que el mismísimo diablo decide tomar de prestado su cuerpecito. 

La criatura comienza a sentirse algo extraña, y su comportamiento inquieta a la madre y a los especialistas que la analizan de arriba abajo pensando que existe algún error o falla en su cerebro. Los cambios que parecen relacionados con su pubertad en un principio, acaban siendo tratados en especial por un psiquiatra que bien pudo haber quedado para las filas del colegio de niños cantores de Viena con la insignia de castrati. 

Quedando demostrado que con un ‘maligno-pasajero-interior’ sobran las pócimas, medicamentos y terapias convencionales, se acude a la intercesión Divina con un intermediario novato: El Padre Damien –curioso que Damien sea también el nombre del niño-diablo de ‘La Profecía’-; un sacerdote con tantas dudas de fe que lo único que consigue es ‘cabrear’ al Demonio, que ya ha maquillado con un nuevo aspecto a Nuestra Regan. Y no es lo que era. 

Ahora Su rostro da ‘un-susto al miedo’, y le acompaña una soez Voz de camionero harto de coñac, de vocabulario y actitud poco decorosa. Su nuevo currículum vítae : convulsiones, levitaciones, escupitajos y vómitos de contenido variado, palabrotas de mal gusto y un maquiavélico y atractivo don de girar su cabeza 360 grados mientras sonríe. Regan-Demonio-Demonio-Regan. Merrin, otro sacerdote, este sí con más experiencia de exorcista, acude al ataque, para actuar de sacacorchos contra el maligno. Aunque lo extrajo fuera de la chica, Regan Mcneill siempre quedará como nuestra amada y malvada ‘Niña del Exorcista’.



Psicosis – Psycho, 1960– Dir: Alfred Hitchcock.-Género: Suspense,Terror
 

Norman Bates. Joven varón de unos 30 años aproximadamente. De complexión delgada; de aspecto solitario y algo tímido. Estos son los peores. Encargado de un mediocre y alejado Motel de carretera propiedad de su madre. 

 Como allí tiene pocas opciones de ligar el hombre, una de sus pasiones favoritas es ejercer de voyeur a través de los orificios que él mismo hace en las paredes de las habitaciones cuando se le presenta la menor oportunidad. 

En sus otros ratos libre se dedica con ‘’taxi-dérmico’ amor a los pájaros…, que diseca para colocar en su oficina como coleccionables. Sí, es algo rarito. Su otro problema es ‘mami’, que lo subyuga y no le deja relacionarse con chicas ‘tan malvadas todas ellas’. Una madre celosa y posesiva que está dispuesta a defender a su hijito de las mujeres a puñalada limpia, cuando estas se meten en la ducha. 

Hasta aquí una cosa de ‘lo más normal’ del mundo, si no fuese porque la madre lleva muerta varios años y su esqueleto yace sentado con peluca incluida en la mecedora cercana a la ventana de su aterradora mansión. A nuestro querido Norman, la esquizofrenia paranoide le tocó un día de esos en los paquetes de ‘CornFlakes’ en su adolescencia. Cuando su madre le desplazó por otro hombre, después de estar largo tiempo viviendo ellos dos solos, sin ningún ‘contaminante’ del exterior. 

Fue ahí cuando el bueno de Norman tuvo que tomar la drástica decisión: Edipo también mata. Desde entonces hasta ahora le ha acompañado su doble personalidad y las charlas con ‘mamá’ son tan elocuentes como continuadas. En un viejo cartel en la entrada pintado a mano con brocha se puede leer: Chico Busca Chica…, pero ¡tiene que caerle BIEN a Mamá ¡ 



El Señor de Los Anillos –Trilogía-, The Lord Of The Rings, 2001,2002, 2003- Dir: Peter Jackson.- Género: Fantasía, fantasía épica.

El Dr. Jekyll y Mr. Hyde de los Hobbits de la Tierra Media. Gollum/Sméagol era antes de que el anillo le cambiase, un hobbit de lo más común de la rama de los Fuertes . Pero poco duraría su condición de ‘normal’. 

Por esos irónicos entramados del destino y en la fecha de su ‘cumple’ reclama a su primo un brillante y dorado objeto encontrado en el río. Poseído por su particular y ambiciosa ‘fiebre del oro’, asesina al pariente y se convierte en el cuarto dueño del Anillo Único, que desde entonces va a ejercer sobre Sméagol de elixir de longevidad anti-natura, a la vez que lo transformará en un ser corrompido, deforme, ambicioso y de personalidad múltiple. 

Verlo con sus alteraciones y trastornos de identidad no tiene precio: igual vaga por los caminos del recuerdo de la amistad y la bondad que por el lado oscuro con su carácter malvado, egoísta y esclavo del anillo. Se ha conservado bastante bien durante cientos de años, a pesar de su base de alimentación escasa y monotemática, peces crudos y trasgos en salsa. 

Es toda una experiencia observarlo maquinar en su agonía por conseguir recuperar el ‘Anillo Único’ tras perderlo, búsqueda que le sumirá en un eterno amor-odio que le perseguirá hasta el final. Gollum es un ‘boyscout asalvajado’ en las Montañas Nubladas con el paso del tiempo; un Indiana Jones incansable en busca de ‘su tesoro perdido’. Tan importante en la Saga del Señor de los Anillos, que se convierte en el guionista del desenlace final. Toda una ‘Joya’.


Saludos Desde Bespin ….

RafaRueda aka NeoZeiss.-

Share on Google Plus

About Anónimo

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario