Sí amigos, si esto os ha parecido repugnante no veáis esta película porque es este video multiplicado por diez mil millones elevado al cubo; pero no es una mala película.
Mientras veía este film intentaba meterme en la cabeza de su director, Tom Six e intentar averiguar en que momento de la vida de un hombre surge la necesidad imperiosa de querer hacer una película sobre gente a la que le cosen la boca al culo de otro y así sucesivamente hasta doce personas para crear un superaparato digestivo en el que la mierda vaya de culo a boca hasta llegar al último, intento entender la mente enferma de Six y no alcanza mi cerebro a comprendedlo.
Pero dejando este tema, sé que es muy difícil obviarlo pero corramos un tupido velo y veamos a The human centipede 2 con una película normal y corriente. El caso es que vista como película no es una mala película, al igual que su antecesora el punto de partida es repugnante pero está tan bien contado y tiene tal intríngulis que tienes que seguir viéndola hasta el final, si en aquel film el protagonista y verdadero motor del film era el doctor mentalmente enfermo interpretado por Dieter Laser de manera magistral.
Aquí el protagonista da cierta grimilla desde el principio, es un guarda nocturno de un garaje en Londres que vive obsesionado con la primera parte de The human centipede y su plan es secuestrar a 12 personas y hacer lo mismo que en la película pero a lo grande.
Tócate los huevos Mariano, en un film como este, de sesión golfa, el tal Tom Six se atreve a meternos una historia casi psicológica de imitadores de películas-asesinos y gente que le caga en la boca a otra gente ¿puede convivir todo eso en un mismo film y funcionar? pues la verdad es que sí y funciona como un reloj.
Porque el ritmo del film, sobretodo en su super-mega-ultratensa parte final sin diálogos donde se mezclan escenas tan bestias como heces saliendo a presión o una madre que aplasta la cabeza a su bebé recién nacido al apretar el pedal del acelerador con momentos de tensión dignos de Brian de Palma (puede sonar a coña pero es verdad XD) son los que hacen del film una experiencia memorable, los ambientes tétricos, los personajes secundarios casi Jodorowskianos le dan una elegancia al film que parecía imposible.
Resumiendo y para terminar solo puedo decir que si buscas debajo de toda esa mierda encontrarás algo bonito, no precioso pero sí bastante bonito.
6'5/10
0 comments:
Publicar un comentario