Critica: El Ciempiés Humano 2 "The Human Centipede II" por Cugaro190


Título original: The Human Centipede II
País: Estados Unidos
Productora: Six Entertainment
Director/Guion: Tom Six
Reparto: Laurence R. Harvey, Ashlynn Yennie, Dominic Borrelli, Georgia Goodrick, Lucas Hansen, Emma Lock, Dan Burman, Bill Hutchens, Maddi Black, Katherine Templar, Lee Nicholas Harris, Peter Blankenstein

Argumento: Martin es un tipo solitario con problemas mentales que vive con su madre en un barrio marginal de Londres. Trabaja en el turno nocturno como guardia de seguridad en un estacionamiento subterráneo.

Allí se obsesiona cada noche viendo una y otra vez la película 'The Human Centipede' en el pequeño televisor de su oficina. Al borde de la locura por culpa de su padre, y su difícil niñez, Martin pone en marcha un plan para emular el ciempiés humano que tantas veces ha visto en su película favorita.

Secuela del film de terror 'The human Centipede' en la que un medico psicópata pretendía unir a tres personas cosiendo la boca de uno al culo del otro, creando así una especie de perro escatológico.

Critica
Si lo que pretendía esta secuela o segunda parte de “The Human Centipede” era dar miedo, no lo ha conseguido en ningún momento, ya que lo que consigue y de manera desorbitada es dar asco, mucho asco.


La película es integra en blanco y negro para masificar los rasgos del protagonista que quizá con color serian mucho mas agradables a la vista y eso no es lo que pretende el director, desde luego. Busca más bien el punto macabro que producen las sombras y los colores oscuros, de manera que la sangre y demás fluidos parezcan cada cual más asqueroso, solo pudiendo apreciar las diferentes texturas.



Hablemos del protagonista: No se como han podido encontrar a un actor que de mas el perfil de Psicópata nauseabundo. Desde que comienza el filme yo me preguntaba constantemente, como se podría sentir este actor Laurence R. Harvey, sabiendo que le han contratado en esa película, porque los espectadores cuando le miran sienten asco, repulsión, nauseas…

Debe ser duro levantarte cada día, mirarse al espejo y pensar ¡! Doy asco!! La gente piensa “que asco de tío” “que pinta de pajillero”, por lo que el director de la cinta, consigue crear en el espectador una repugnancia hacia el protagonista.


Se pasa toda la película sudoroso, chupándose los dedos y masturbándose con papel de lija. Con esta puesta en escena, la mitad de la película esta hecha. 
Como no, una persona de esta índole, no podría realizar su plan en un sitio limpio, noooooo!! Si no que la acción transcurre en un almacén deshabitado, mugriento y alejado de la ciudad. 



Con este coctel, ya tenemos una película Gore y asquerosa, cuya trama es realmente ingeniosa, ya que la película consigue su cometido, hacerte pasar un rato realmente desagradable.



A diferencia de la primera parte, el protagonista no tiene ningún conocimiento de cirugía, por lo que el desarrollo de su creación, se realiza con herramientas mas rudimentarias y oxidadas tales como tenazas, cuchillo patatero, martillo y porsupuesto, sin anestesia, salvo por el golpe que propina a sus victimas con una palanca, para que dejen de gritar.

Al ver que los participantes en el experimento se mueren desangrados cuando les agujerea las nalgas o les arranca los dientes a martillazos, decide realizar el proceso de una manera más sencilla, grapando las bocas a los culos en vez de coserlos.

Hay muchas escenas realmente escalofriantes, ya que se ven claramente las mutilaciones y se escuchan las roturas de dientes y tendones.

Es preferible la estética, y el suspense de la primera parte, pero debo reconocer, que merece la pena intentar ver esta segunda parte, solo por ver al protagonista y sentir como se te estremecen las entrañas a lo largo de la agónica película.
Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comments:

  1. muy bueno tu comentario y la verdad si da un chingo de asco esta pelicula la acabo de ver y esta de el putto azco

    ResponderEliminar
  2. buena pelicula ---no se sale de lo normal---no es como las peliculas de terror tipico----tiene originalidad----ehh visto en varios foro que critican esta pelicula -----esas personas no veen para que tipo de espectador es---se nota que han visto peli demasiada suave y no conocen el estilo GORE____buena peli le doy un 10

    ResponderEliminar
  3. De las tres, esta es la mas "repugnante" en el buen sentido, Martin de verdad da curiosidad ver su psique retorcida, el final no me gusto tanto, pero si eres dan del cine escatologico, debes verla

    ResponderEliminar