La autora de “Entrevista con el vampiro”, Anna Rice, ha estado metiendo baza a través de su cuenta de facebook contra los vampiros de ahora. Asegura que lo que las autoras Charlaine Harris (True Blood) y Stephenie Meyer (Crepúsculo) reflejan en sus historias la domesticación del vampiro, aunque confiesa ser fan True Blood donde “hay mucha sátira, y muy buena” según palabras de la autora.
Respecto a los Cullen y compañía declara que no se sorprende del éxito que tiene entre el público adolescente (y mayormente femenino, permítanme añadir) ya que, según ella, utiliza la misma fórmula de romance que se usó y funcionó con “Jane Eyre”.
Pero hay más…
A través de su cuenta de facebook, la creadora de Louis, Lestat y demás chupasangres comentó que sus vampiros "sentirían pena si viesen a otros vampiros brillar a la luz del sol. Jamás le harían daño a inmortales que eligen repetir curso en el instituto una y otra vez. Como tampoco le harían daño a los tullidos o a los discapacitados psíquicos". El comentario provocó más de 2000 respuestas en su página personal, respuestas tanto de defensores de Rice como de acusadores que decían que esos comentarios por parte de la autora es a causa de "sentirse desplazada y por envidia”.
Anne Rice afirma que solo era una broma a pesar de que los fans de Crepúsculo se lo tomaran tan mal. “Son gente muy joven…”
Estoy con Anne Rice.
ResponderEliminar