Razones por las que Idris Elba debe ser James Bond.



Tras la inminente Spectre (2015) y otro film más, está previsto que Daniel Craig se jubile como el agente menos secreto del MI-6. Esto hace necesaria la siempre ardua tarea de buscar al nuevo James Bond.

Es una pena que los problemas financieros de la Metro Goldwyn Mayer retrasasen varios años la producción de Skyfall (2012) y nos privase de, quizás, algún film más con Craig de protagonista. Un actor acribillado por los fans al recoger el testigo de Pierce Brosnan, por verlo tosco, pero que salvó una franquicia algo desorientada, firmando, en mi opinión, alguna de las mejores películas de la saga.

Pero la edad no perdona y la familia Broccoli (pese a sus últimas declaraciones) no creo que quieran a un Daniel Craig cincuentón que ya no pueda con las escenas de acción (o de cama) propias de las películas bondiandas.

Entre los candidatos yo ya tengo a mi favorito, y este es, nada menos que, Idris Elba, cara conocida tanto en cine como en televisión, que, si hay justicia, pronto catará martinis, agitados, no revueltos y le dará gas al Aston Martin.

 Buscando un agente secreto.

Entre los nombres que suenan, yo pienso que Elba es el indicado porque Tom Hardy ya se ha comprometido con Mad Max y Fassbender no querrá encasillarse en un personaje tan icónico, perdiendo la autonomía de la que ahora disfruta, combinando el cine comercial con películas de autor.

Por el contrario, Idris Elba necesita aún ese papel que lo consagre como estrella y pasar del reparto de superproducciones como Thor (2011) o Pacific Rim (2013), a que su nombre encabece obras de gran presupuesto.



Henry Cavill no lo haría mal y lo demuestra en la adaptación de El agente de CIPOL (Operación UNCLE (2015)), pero ser Superman y 007 sería demasiado para él. Aparte que lo veo sosón y sin ese je ne sais qoui del que encarna a Bond.

Lo de Bloom o Pattison no lo pienso ni comentar.

El café oscuro, las mujeres calientes y James Bond británico.

Si no contamos al australiano George Lazenby, el resto de Bonds comparte el nacer en Gran Bretaña, al igual que Idris.

Y no es sólo la moda de cambiar de raza a personajes blancos como se ha hecho con la Antorcha Humana, Nick Furia o Perry White. Es ser ejemplo de ese Londres multicultural que, a mediados del siglo pasado, comenzó a acoger a gentes de todo el mundo, entre ellos a los Elba, que se trasladaron desde Sierra Leona a la capital del Imperio.

Precisamente, es en Londres, donde se desarrolla la serie Luther. Policía, noble y atormentado, pero de métodos expeditivos, con el que Idris Elba demuestra que podría seguir esa senda nolanista de los films de Craig.



No obstante, lo habitual hasta ahora es que cada nuevo Bond, marque un nuevo rumbo, pasando del duro Connery, al atildado Moore, y del terrenal Dalton a Pierce “too Bond, to be Bond” Brosnan. Tras Brosnan llegó la brutalidad de Daniel Craig, y, pese a lo exitoso de la fórmula, lo suyo ahora sería un cambio.

Statham, Jason Statham.


Recientemente, ha comenzado a aparecer el nombre de Statham en las quinielas y es verdad que sería buen Bond. Experto en Artes Marciales, sin compromisos con otras franquicias importantes, británico…Sin embargo, su estilo similar al de Daniel Craig y su edad (47 años), juegan en su contra.

Anyway, debo decir que la productora podría plantearse un 007 más maduro, habida cuenta del buen resultado que consigue Colin Firth en Kingsman. Servicio Secreto (2015) en la que explota su gran clase y flema británica, o, quizás, tantear a Clive Owen, en lo que sería un remedo de Sean Connery, combinando virilidad y  carisma.

Pero lo de Owen, sería, en mi opinión, como lo que ocurrió con Pierce Brosnan, que fue un candidato demasiado perfecto, demasiado arquetípico, demasiado Cary Grant, cuando pienso que cada nuevo Bond debe ir haciéndose con el personaje progresivamente, aportándole matices hasta conseguir que el smoking de 007 le quede a medida.

Eso fue lo que hizo Daniel Craig, y estoy seguro que podría hacerlo Idris Elba.

Hasta que el nuevo Bond se dirima, sólo queda disfrutar de la próxima entrega y saber que, ya sea con Elba o con otro actor, arderá la llama del héroe old school que lucha contra los enemigos de la Reina, armado con su Walter PPK, sus gadgets y toneladas de savoir faire.


Share on Google Plus

About David Rosa

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario