Crítica: Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa. por @Cugar190






Película: Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa.
Título original: Journey 2: The mysterious island.
Dirección: Brad Peyton.
País: USA. Año: 2012. Duración: 94 min.
Interpretación: Dwayne Johnson (Hank), Josh Hutcherson (Sean), Vanessa Hudgens (Kailani), Michael Caine (Alexander), Luis Guzmán (Gabato), Kristin Davis (Liz).
Guión: Brian Gunn y Mark Gunn; basado en un argumento de Brian Gunn, Mark Gunn y Richard Outten.
Producción: Beau Flynn, Tripp Vinson y Charlotte Huggins. Música: Andrew Lockington.
Fotografía: David Tattersall.
Estreno en España: 17 Febrero 2012.
Calificación por edades: Apta para todos los públicos.




SINOPSIS

“Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” comienza cuando Sean Anderson recibe una señal codificada pidiendo ayuda. Incapaz de detenerle en su búsqueda del origen de la señal, el nuevo padrastro de Sean, Hank, se une a él en una expedición que primero les llevará al Pacífico Sur y luego a un lugar que pocas personas han visto o han vivido para contarlo. Se trata de un sitio de increíble belleza, con extrañas y amenazadoras formas de vida, volcanes, montañas de oro y más de un secreto impactante. Junto con Gabato, el único piloto de helicópteros dispuesto a asumir el riesgo del viaje, y la hermosa y decidida hija de Gabato, Kailani, parten en busca de la isla. “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” cuenta también con la presencia de Michael Caine en el papel del abuelo de Sean, Alexander, el viajero solitario al que han acudido a buscar, y con Kristin Davis como la madre de Sean, Liz.


CRÍTICA

En primer lugar debo mencionar, que pudimos ver un corto de Warner Bros de los Looney Tunes cuyo protagonista es el pato Lucas. Merece la pena verlo. El plumaje del pato Lucas parece de terciopelo brillante, han utilizado técnicas de 3D y se han adaptado al nuevo cine, esta evolución merece mucho la pena.



Alucinados por los trailers en 3D que nos habían mostrado en los previos de otras películas, nos decidimos a ir a ver esta segunda parte, de una película que en su momento nos encanto, tanto por la trama, como por la historia fantástica que contaba.

En esta ocasión los personajes cambian un poco, el único que sigue como protagonista es Josh Hutcherson (Sean), en la primera entrega salía con su tío, (Trevor Anderson) Brendan Fraser y esta vez es Dwayne Johnson (Hank), que hace de marido de su madre.


Hasta aquí se puede decir que todo esta correcto, deciden emprender un viajecito los dos juntos para limar asperezas y conocerse mejor, en busca de la isla misteriosa. Para ello seguirán un mapa que han creado con 3 mapas de tres libros, mientras seguían un acertijo supuestamente enviado por su abuelo desaparecido hace años.

Una vez consiguen un transporte que los lleve hasta la isla, en pleno vuelo se cruzan con un huracán y siguiendo las historias de Julio Verne, se meten en el ojo de dicho huracán, llegando finalmente a esta isla.
En ella descubren seres asombrosos, todos los seres que en nuestra rutina diaria son pequeños, en esta isla son gigantes y viceversa, todos los seres grandes, en la isla son pequeños.



Encuentran al abuelo del chico cuando les salva de morir devorados por un lagarto, este les enseña la isla, el lugar en el que vive desde hace años y les muestra donde están, están en la Antártida.
El padrastro del chico que es un exmilitar, descubre que a la isla le queda poco tiempo para ser devorada por el agua, por lo que emprenden una huida a contrarreloj através de la jungla con el único objetivo de encontrar el Nautilus y salir de allí.


Me ha sorprendido que no hagan ningún tipo de mención a su tío, con quien vivió la primera aventura, es como si nunca hubiese existido. Por otra parte dice alguna irregularidad, como que cada 140 años la Atlántida se sumerge y años después vuelve a emerger, pero cuando nuestros amigos están intentando huir, se desmorona todo, se rompen las columnas, se abre el suelo…no se yo si en 100 años emergerá de nuevo.
Lo cierto es que es toda una aventura, elefantes del tamaño de un cachorro de perro, abejas inmensas en las que volar, volcanes que escupen oro…


La fotografía es impresionante, hay vistas aéreas de la isla que son sobrecogedoras, incluso hay una escena que parece un campo de plantas, que es la misma explanada donde jugaban al Golf  en LOST (Perdidos). La banda sonora acompaña a las escenas de manera inteligente, hay que escucharla ya que merece la pena.

Resumiendo, película palomitera de aventuras, con  algún golpe divertido, en su mayoría protagonizados por la roca, cuyos diálogos son muy ingeniosos e interactúa muy bien con los protagonistas. En mi opinión como historia y actuaciones la primera es muy superior, aunque las imágenes y el 3D de esta hacen que merezca la pena verla, aunque si le quitamos el 3D pierde muchos puntos de interés.


Puntuación 6,5










Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario