"Alan Wake tuvo errores de concepción"



Remedy, el estudio desarrollador de "Alan Wake", ha confesado que tuvieron problemas conceptuales al principio del juego que les obligaron a cambiar el planteamiento sobre la marcha.

Oskari Häkkinen nos cuenta que "El error más grande que cometimos al diseñar "Alan Wake" fue que seguimos un diseño de mundo abierto. Luego nos dimos cuenta de que no encajaba con la línea de thriller que queríamos que siguiera la historia. El desarrollo tenía que ser más lineal, ya que el diseño de mundo abierto se convertía en una distracción para el seguimiento de la historia principal y perdía la emoción, la sensación de montaña rusa de un thriller, con sus subidas y bajadas que lo hacen emocionante."


Aún así, decidieron continuar con el motor principal con el que estaban desarrollando el juego, ya que le vieron grandes posibilidades para el juego lineal: "Debido a que los entornos eran naturalmente mucho más grandes, podíamos hacer referencia a cosas que se podían ver en la distancia para presagiar eventos. La flexibilidad de los entornos también nos daba la oportunidad de hacer algunos caminos tan anchos o estrechos como quisiéramos. Nos permitió experimentar con la jugabilidad. Así que finalmente el juego terminó siendo mucho mejor y conseguimos quitar esa sensación de linearidad".

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