Ultimamente se han extendido como la pólvora los rumores y especulaciones sobre la próxima generación de consolas, especialmente la Xbox Next . Las últimas noticias hablan de que el procesador para la próxima consola de Microsoft está ya en fase de producción y se prevé que para Abril los estudios desarrolladores de juegos tendrán kits de debug a su disposición.
Recientemente se han desvelado nuevas características de la Microsoft Xbox Next, sugiriendo que podría llevar soporte Blu-ray, que bloqueará a los usuarios que intenten jugar a juegos usados (?) y que con ella se lanzará el Kinect 2.
Nos cuenta Kotaku, el popular portal de videojuegos, que según "fuentes fiables de la industria del videojuego" la Xbox Next utilizará la tecnología de disco Blu-ray en lugar de la unidad DVD que lleva ahora. Se da la circunstancia de que su competidora la PlayStation ya lleva este tipo de soporte desde el lanzamiento de su versión PS3 en 2.006.
Estas fuentes aseguran también que la consola podría incorporar un sistema que bloquearía a los usuarios que intentaran jugar con juegos usados, si bien no se ha ofrecido ningún detalle más sobre el funcionamiento de este sistema, por lo que de momento nos quedamos con la incógnita de lo que realmente podría suponer.
Según parece, otra fuente familiarizada con los planes de Microsoft comentó que la compañía lanzará la Xbox Next con una nueva versión completamente renovada del dispositivo de reconocimiento de movimiento corporal Kineckt, que llevará procesador propio para mejorar notablemente la detección de movimiento.
Por último, también han asegurado que Microsoft está empeñada en diseñar un mando más pequeño para la nueva consola, pero tampoco se han ofrecido más detalles al respecto.
¿Y qué ha dicho Microsoft al respecto de todos estos rumores? Pues como de costumbre en estos casos, ni sí ni no, sino todo lo contrario. En declaraciones al portal Gamespot, un portavoz de la compañía dijo que "Como empresa innovadora que somos, siempre estamos pensando en los siguientes pasos a dar y cómo podemos rebasar los límites de la tecnología como lo hicimos con Kinect. Creemos que la clave para alargar la vida de una consola no sólo consiste en mejorar el hardware de la misma, sino también los juegos y la experiencia de entretenimiento que se ofrece al consumidor. A partir de ahí, no comentaremos nada sobre rumores o especulaciones."
0 comments:
Publicar un comentario