Crítica Underworld: El Despertar por @Nosolofreak



Título: Underworld: El despertar

Título original: Underworld Awakening
País: USA
Estreno en España: 27/01/2012
Productora: Screen Gems (Sony)
Director: Mans Marlind, Bjorn Stein
Guión: John Hlavin, J. Michael Straczynski
Reparto: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt, Charles Dance, Adam Greydon Reid, Kris Holden-Ried, Catlin Adams, Jacob Blair, Robert Lawrenson, Lee Majdoub, John Innes, Tyler McClendon, Panou, Ian Rozylo, Benita Ha, Christian Tessier, Kurt Max Runte, Mark Gibbon, Richard Cetrone, Dan Payne
Calificación: No recomendada para menores de 16 años



Sinopsis:
La legendaria guerrera vampira Selene (Kate Beckinsale) se enfrenta a su mayor y más poderoso adversario, al tiempo que descubre un perturbador secreto que cambiará todo por lo que siempre luchó.

Quince años han pasado desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus en Underworld Evolution. En esos años la humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicar ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos.


Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve (India Eisley). Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra.

Rechazada por los clanes que aún quedan, Selene se enlista para apoyar a un joven vampiro, David (Theo James), quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Con sus tradicionales enemigos, los licántropos, otra vez en ascenso, incluso Selene parece no tener el poder suficiente para hacer frente a su más poderoso oponente en toda la historia de Underworld: un super licántropo alterado genéticamente.


Crítica:

Es curioso lo del cine actual, si no no se entiende cómo sagas tan mediocres como Resident Evil o Underworld muevan tal cantidad de público y consagren a sus féminas protagonistas como heroínas del cine de nuestros tiempos. En el caso de Kate Beckinsale, con su traje de cuero y latex enfundado, es aún más peculiar, ya que después del fracaso de la tercera entrega de Underworld, su retorno a la saga ha colocado a una película que no pasaría del aprobado, como número 1 en mercados tan competitivos como el americano.


Underworld El Despertar se me antoja el resultado de una fórmula ya gastada. Es verdad que es mayor en lo que se refiere a escenas de acción y sangre por metros cuadrados que su antecesoras, pero también habría que especificar que es infinitamente menor en lo que se refiere a guion, historia y actuaciones que sus dos primeras entregas, solo manteniendo la diginidad gracias al icono de la chica de negro, que en este caso, es lo único reseñable de este título.

Es verdad, y no hay que negarlo, que la película entretiene y no se hace pesada, gracias a su ritmo trepidante, si uno tiene claro que es un típico exponente olvidable de cine de palomitas, pero que no aporta nada a la saga en particular ni al cine en general.

Habrá quinta entrega, lo supongo por el final tan abierto, y desde luego por ser una auténtica mina de oro el tema de la lucha entre vampiros y licántropos. Por lo demás aconsejaría su visionado sin ser pretenciosos y con el único objetivo de pasar una noche agradable en pareja o con un grupo de amigos. Eso sí, es recomendable no pensar en ella como otra cosa, puede causar muchos dolores de cabeza.


Share on Google Plus

About Asier Huarte (Mamado Lidel)

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario