Crítica: EVA





Año 2041. En un futuro no muy lejano, los seres humanos viven acompañados de criaturas mecánicas. Álex, un reputado ingeniero cibernético, regresa a Santa Irene, después de diez años de ausencia, para realizar un encargo de la Facultad
de Robótica: la creación de un niño robot. Durante ese tiempo, su hermano David y Lana, la antigua novia de Álex, se han casado. Inesperadamente, la rutinaria vida de Álex se verá alterada por Eva, la hija de Lana y David, una niña extraordinaria, magnética, que desde el primer momento establece una relación de complicidad con Álex. Juntos emprenderán una aventura que los conducirá a un final revelador.



Director:KikeMaíllo


Reparto: Daniel Brühl (Álex), Alberto Ammann (David), Marta Etura (Lana), Lluís Homar (Max), Claudia Vega (EVA), Sara Rosa Losilla, Manel Dueso.



Critica

Me alienta saber que el cine esta cambiando en este país, digo esto porque es difícil ver películas españolas con tanta calidad y que estén a la altura de películas extranjeras en cuanto a argumento, estética  y efectos especiales.

Alex es ingeniero cibernético y le han contratado para crear un cerebro para un niño robot recreando patrones de conducta, sentimientos y expresiones que tendría un niño de unos 10 años de edad.





Se fija en Eva, una niña muy inteligente, con reacciones brillantes y una espontaneidad que no ha observado en ninguno de los niños que han realizado el estudio, así que le propone que le ayude.

Realmente esta es la trama principal, aunque la historia de amor entre Lana, David y Alex llega a adoptar un papel muy importante.

Es un drama desde el principio, en el que se muestra que los androides sufren ya que los crean con la capacidad de sentir y el propio protagonista tiene un gato-robot con autonomía propia, aunque esto sea ilegal.

La interpretación de  Max (El robot que ayuda en las tareas del hogar, cocina, aconseja y en ocasiones te da un abrazo) (Lluís Homar) es brillante, se mete con gran maestría en el papel, haciendo el personaje divertido y entrañable.



La protagonista de la cinta Claudia Vega (Eva), representa el papel de una niña avispada y despierta de una manera increíble. Interactúa con Alex desde el principio, creando una complicidad entre ellos dos que hace ver al espectador en diferentes resoluciones durante el film.

El triangulo amoroso llega a hacerse un poco pesado, sin llegar a aburrir, mas que nada porque lo que interesa es la historia principal y saber lo que ocultan los protagonistas, que una vez descubierto da un giro completo la película.



No me esperaba ese desenlace hasta que llego el momento de descubrirlo. Salí con muy buen sabor de boca de la sala de cine, pensando como he dicho antes, que el cine en este país esta empezando a cambiar para bien.


Puntuación 7/10

Trailer:  EVA HD
Share on Google Plus

About cugar19

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario