Crítica: Dead Set: Muerte En Directo

Año
: 2008
Guión: Charlie Brooker

Director: Yann Demage
Genero: Terror
Sinopsis: Miniserie de 5 episodios. Inglaterra. Año 2009. Una pandemia de proporciones bíblicas está atacando el país. Los muertos se están levantando y cada persona a la que muerden pasa a formar parte de sus filas. Sólo hay un grupo de personas en el país que parecen ajenas a la crisis... los concursantes de Gran Hermano. Pero su tranquilidad les va a durar muy poco tiempo…

Critica: Concursantes y Caníbales putrefactos andantes.

No podemos negarlo, actualmente estamos sufriendo en nuestro pais una fiebre zombie. Desde el estrenó de la serie basado en los comics de Robert Kirkman ("The Walking Dead") niños, adolescentes y adultos no paran de hablar de los zombies. Los adolescentes han dejado atrás a los vampiros "paliduchos" de "Crepúsculo" y se han puesto a ver películas como "Amanecer de los muertos" o "Zombis Nazis".

Pero antes de "The Walking Dead" existió cierta miniserie británica de 5 episodios, con una duración total de 138 minutos. Una extraña y curiosa mezcla de "Gran Hermano" y "Amanecer de los muertos". Esta miniserie se llama "Dead Set" y es sobre la que hoy voy a hablar.

La trama es sencilla. Varios noticiarios avisando por todo Londres que hay cierta enfermedad que resucita a los muertos y los trasforma en seres podridos y sedientos de sangre. Pero Londres no esta atento a los noticiarios. Ya que esta noche se emite una gala especial de "Gran Hermano". Aunque las noticias sobre la infección siguen llegando avisando de una pandemia de proporciones bíblicas. El show debe continuar.

Es cierto que la serie no aporta nada nuevo al subgénero zombie, no hay zombies que no hagan otra cosa que morder y andar lentamente, no se revela ni siquiera el origen de tal desastre. Pero que mas da. ¿Sabéis lo que ofrece la serie? sangre, momentos de pura tensión y zombies muchos zombies. Y regala momentazos como un espectacular "salvese quien pueda", observamos como los zombies arrasan con todo lo que se mueve, trasforman a las pobres gentes en su "menú del día" mientras suena un tema de MIKA.

Las actuaciones son totalmente correctas. Y hay algunos personajes que son muy carismáticos (tenemos al cabronazo que solo se preocupa por su pellejo o a la muchacha que tiene la cabeza llena de serrín y que parece que solo vino a este mundo para concursar en este reallity).

Terminando ya mi critica. Me he encontrado con mucha gente que se queja constantemente de que algunos capítulos de la serie de moda "The Walking Dead" son demasiado dramáticos y no hay nada de sangre o zombies. Si lo que buscáis es una serie entretenida y con muchos muertos vivientes, donde solo haya altas cantidades de hemoglobina y momentos de tensión. "Dead Set" es vuestra serie.

Puntuación: 8/10

Pd: Gracias a Asier por dejarme colaborar en este blog, en serio muchas gracias!
Trailer DEAD SET