Título: La invención de Hugo
Título original: Hugo
País: USA, UK
Estreno en USA: 23/11/2011
Estreno en España: 24/02/2012
Productora: GK Films, Paramount Pictures, Sony Pictures, Infinitum Nihil
Director: Martin Scorsese
Guión: John Logan
Reparto: Chloe Grace Moretz, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jude Law, Ray Winstone, Christopher Lee, Helen McCrory, Richard Griffiths, Frances de la Tour, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg
Calificación: Apta para todos los públicos
Título original: Hugo
País: USA, UK
Estreno en USA: 23/11/2011
Estreno en España: 24/02/2012
Productora: GK Films, Paramount Pictures, Sony Pictures, Infinitum Nihil
Director: Martin Scorsese
Guión: John Logan
Reparto: Chloe Grace Moretz, Sacha Baron Cohen, Ben Kingsley, Jude Law, Ray Winstone, Christopher Lee, Helen McCrory, Richard Griffiths, Frances de la Tour, Emily Mortimer, Michael Stuhlbarg
Calificación: Apta para todos los públicos
Sinopsis:
“La invención de Hugo” es la asombrosa aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.
“La invención de Hugo” es la asombrosa aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.
Crítica:
Martin Scorssese nos propone viajar en el tiempo hasta el París de 1931, allí encontramos a Hugo Cabret ( Asa Butterfield), un huérfano que tiene que suplir a su tío en la labor de mantener los relojes de la estación del tren, dado que él esta o demasiado borracho para hacerlo, o desaparecido en cualquier esquina de la ciudad.
En este escenario de la estación vamos conociendo diversos personajes que trabajan en la misma, y que tienen sus propios devenires en la cinta. Hugo estará siempre escapando del Inspector de Policía de la estación, increíblemente interpretado por Sacha Baron Cohen (lo cual demuestra que es capaz de hacer algo mejor que Borat).
Martin Scorssese nos propone viajar en el tiempo hasta el París de 1931, allí encontramos a Hugo Cabret ( Asa Butterfield), un huérfano que tiene que suplir a su tío en la labor de mantener los relojes de la estación del tren, dado que él esta o demasiado borracho para hacerlo, o desaparecido en cualquier esquina de la ciudad.
En este escenario de la estación vamos conociendo diversos personajes que trabajan en la misma, y que tienen sus propios devenires en la cinta. Hugo estará siempre escapando del Inspector de Policía de la estación, increíblemente interpretado por Sacha Baron Cohen (lo cual demuestra que es capaz de hacer algo mejor que Borat).
La cinta nos muestra una búsqueda, un propósito, Hugo quiere terminar un proyecto en el que estaba trabajando junto a su padre cuando éste murió. Hará lo que sea por llevar acabo ese proyecto, sin saber que sus decisiones le llevarán a encontrar algo más allá de lo que pensaba, incluso a descubrir nuevos mundos, desconocidos para él.
Otro de los aspectos esenciales de la cinta es Ben Kingsley, poco podemos decir ya de este monstruo de la pantalla que no se haya dicho ya, aquí una vez más esta soberbio, añadiendo ternura a la acción o desesperación depende cual sea el caso en cada momento. Otra parte también cuenta con secundarios de lujo como Christopher Lee y Jude Law, asi como con Johnny Deep en la producción.
Otro de los aspectos esenciales de la cinta es Ben Kingsley, poco podemos decir ya de este monstruo de la pantalla que no se haya dicho ya, aquí una vez más esta soberbio, añadiendo ternura a la acción o desesperación depende cual sea el caso en cada momento. Otra parte también cuenta con secundarios de lujo como Christopher Lee y Jude Law, asi como con Johnny Deep en la producción.
Dejamos para el final el aspecto general, a mi no me suele gustar ver películas en 3D porque me suelen marear, en la mayoría de las cintas, no le veo el sentido a verlas en 3D. Mi opinión es que la mayoría de las producciones se piensan en 2D y luego se hacen en tres dimensiones. Pues bien, Scorsese aquí han pensado la acción en 3D, creo que esta obra de arte es para verla así, dado que algunas escenas perderían su magia sin las gafas oscuras puestas.
Resumiendo, merece la pena ir al cine, merece la pena pagar la entrada, es una de las películas del año, No en vano ha recibido 11 nominaciones a los Óscars. Se estrena el día 24, una buena elección para pasar un buen rato y cerrar con una sonrisa el mes de febrero.
Resumiendo, merece la pena ir al cine, merece la pena pagar la entrada, es una de las películas del año, No en vano ha recibido 11 nominaciones a los Óscars. Se estrena el día 24, una buena elección para pasar un buen rato y cerrar con una sonrisa el mes de febrero.
Puntuación 8/10
Escrito por Iñaki Aguinaga
No puedo decir mas que.... Que ganotas. Muy buena la critica, sois todos geniales.
ResponderEliminar