Acabo de hacer una degustación de esas que te deja un sabor interesante en la boca. El plato en cuestión es una obra independiente producida en Italia, con medios escasos (alguna que otra donación de los fans) y mucha ilusión. Dark Resurrection es una película de apenas 41 minutos de duración, basada en el universo Star Wars, desarrollando la historia en una época muy anterior a los hechos que Lucas nos contaba en sus seis películas.
Ilusión, es un sentimiento muy fuerte, casi se podría comparar con La Fuerza de un Jedi, y estos chicos tienen mucha. Han hecho un producto realmente bueno, con unos medios tan limitados han logrado plasmar en la pantalla más que algunas obras que pasan por nuestros cines, de las cuales no voy a dar ejemplos para no hacer mucho daño.
Los efectos digitales están muy bien recreados, hay momentos en los que cuesta creer que hayan hecho todo con un simple PC en casa, desde la simulación de los sables de luz, pasando por el espacio exterior, hasta cómo han plasmado los interiores.
El vestuario es de una factura también muy alta, con bastantes detalles y claramente inspirados en la saga, como no podía ser de otro modo. Cabe decir que las interpretaciones de algunos de los actores no son precisamente memorables, pero en lineas generales no suspende en absoluto. El único defecto del que puede adolecer esta pequeña maravilla audiovisual: las coreografías. Quizá habría sido ya demasiado pedir, pero las coreografías no son gran cosa, si bien pecan de simples.
Dejo que vosotros mismos la podáis juzgar (Sólo está disponible en italiano):
0 comments:
Publicar un comentario