1 ago 2014

La misteriosa leyenda que pesa sobre el origen de Hell Kitty por Cugar19

         

Quien no ha visto en alguna ocasión a la simpática gatita Hello Kitty, cuya imagen está impresa en millones de productos, desde cuadernos, ropa, galletas, aparatos electrónicos…

Pero han visto la luz una serie de investigaciones, que convierten el origen de este icono friki en toda una historia terrorífica y llena de misterio. La leyenda urbana ha hecho correr multitud de rumores, que pondrían en el punto de mira a su creadora y a la compañía Sanrio que es propietaria de su patente.



Hello Kitty es un personaje ficticio, que actualmente produce y distribuye la compañía japonesa Sanrio, siendo su personaje más popular y comercializado. Es una gata blanca, con formas redondeadas, antropomorfa y geométrica, que lleva un lazo, gorro o similar en su oreja izquierda.



Desde la adquisición de los derechos de esta gata en 1976, se convirtió en un Icono para millones de niñas y no tan niñas de todo el mundo. Su popularidad creció tanto que se convirtió en embajadora de UNICEF en Japón y embajadora del turismo en este mismo país.




La historia conocida comienza en 1974, cuando la diseñadora Ikaka Shimizu, la creo originalmente, abandonando la empresa un año después sin dejar rastro alguno. No hay más datos de esta trabajadora, ni se le ha podido seguir la pista.





El personaje apareció originalmente en objetos de regalos para niñas, como monederos, estuches…más tarde abarco todo el mercado. Actualmente hay un sinfín de objetos que cuentan con la imagen de la gata, incluidos artilugios para adultos.

El nombre se le adjudico, tras una explosión de moda Británica en Japón, por lo que se le puso este nombre. Incluso en la biografía del personaje, aparece la información de que nació en Londres.

Pero la leyenda ha ido ocupando la mente de los millones de seguidores de este personaje y cada vez la leyenda se está extendiendo más.



Según relata la verdadera historia, en los años 70, había una niña de 14 años en fase terminal por un cáncer de boca que la estaba consumiendo. Habían perdido las esperanzas de recuperación, así que su madre Ikaka Shimizu, desesperada por la situación de su hija, acudió a la iglesia y a diferentes lugares de culto para pedir por su hija. Al no obtener ningún resultado, se inicio en el ocultismo y el satanismo, para hacer un pacto con el diablo, con el que salvar la vida de su hija.



Presento la niña ante el diablo, para que este la sanase, a cambio hizo la promesa de fabricar un objeto o marca que fuese conocida a nivel mundial. El diablo cumplió su parte y la madre también, creó a la que sería la gatita más famosa Hello Kitty.

La palabra Hello en ingles, significa Hola, y la palabra Kitty de origen chino significa demonio, por lo que el nombre completo seria “Hola Demonio”.

Uno de los indicios más claros, es que Hello kitty no tiene boca, debido a la grave enfermedad que tenia la niña, hija de la diseñadora. La escasez de datos acerca de la creadora de hello kitty y su desaparición repentina un año después, hace que la leyenda urbana cobre forma cada vez con más indicios del tema.

Otro dato importante, es el hecho de que muchos grupos satánicos, llevan tatuado en su piel el símbolo de Kitty. Incluso circulan videos de misas negras que utilizan la imagen de la gatita para llevar a cabo sus rituales, la llaman la hija del Demonio.


La conocidísima gatita se ha utilizado para más actos de tipo violento o satánico, no solamente con fines comerciales infantiles.

En 1999, en Hong Kong tuvo lugar un asesinato atroz al que llamarían Hello Kitty Murder. Recibió este nombre, puesto que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca Hello Kitty, tras haberla decapitado.

En 2007, los policías de Tailandia que habían cometido pequeñas infracciones, como aparcar en zonas prohibidas, saltarse algún stop y demás, fueron obligados a llevar brazaletes de hello kitty como castigo.

Ese mismo año, detuvieron a un famoso narcotraficante colombiano que tenía una impresionante colección de objetos y prendas de la gatita, utilizaba la imagen de la marca Japonesa para enviar mensajes codificados a sus contactos.


En 2008 se inauguro una maternidad en Yuanlin, Taiwán, con la temática de Hello Kitty, con la esperanza de que el famoso personaje, ayudaría a suavizar el estrés y los dolores del parto. En este hospital, la gatita aparece en las mantas, almohadas, sabanas, toallas y en la decoración de las habitaciones. Los certificados de nacimiento se entregan con el logotipo de Hello Kitty.



Lo que está claro, es que este personaje se ha hecho con el mercado mundial, y si realmente la leyenda es cierta y representa el pacto que su creadora realizo con el Demonio, la mano del mal está muy extendida y puede que nos espere un dramático final, de la mano de la dulce gatita Hello Kitty.













Podcast con el especial Hello Kitty