¿DE QUE ME SUENA ESA CANCION?



Todos, y todas, en algún momento, al escuchar un tema en la radio, en la tele, en el tono del móvil de alguien, nos hemos quedado un poco en “standby” pensando… “¿Dónde he escuchado yo ese tema? Me suena un huevo...” Pues aquí llega la señorita Gramola, dispuesta a resolver tus dudas musicoides.
De siempre, he vinculado cualquier canción que he escuchado a una película, a una serie, a un anuncio, documental o reportaje, en el cual se escuchaba dicho tema. Unos tienen cerebro para las mates, otros para los idiomas… mi materia gris, no tan exigente,  está creada para estas asociaciones tan frívolas, ya la vez, tan curiosas.
Aquí os voy a poner 10 ejemplos de temitas, que aunque los conozcamos por los artistas que los cantan, los hemos disfrutado en algún que otro formato audiovisual, y aunque busquemos la banda sonora, no siempre aparecen reflejados, y nos volvemos gilipuertas buscando su origen en el amplio mundo del cine y la tv.
Si tenéis, rondando la sesera, algún temita que queréis relacionar, por el simple gustazo de quitaros la espinita y quedar como un auténtico Musicfreak nivel Dios, no dudes en consultarme!!!
Como diría el tito Joker… Y allaaaaaa vamos!!!


1. Love Hurts (Nazareth)

¡Baladón Moñas!. Esta canción la hemos podido escuchar en el remake de Halloween que hizo Rob Zombie, (momento dancing-bar de la mami), y en capítulo 24 de la temporada 5 de la serie Scrubs... quién lo haya visto... ese momento JD en el caballo a pelo por la playa es unforgettable… Amig@s, esta es la canción de marras:





2. Eternal Damnation (Jean-Philippe Rameau)

Ya voy avisando, que no todas las canciones tienen que ser vocales, también las tenemos instrumentales. Este tema, cuando lo escuché en la película, me volví loca perdida buscándola, ya que en la OST original, no aparece reflejada, al menos en la básica, y rebuscando y rebuscando… y rebuscando, en la red de redes, por fin la encontré.  La película en la que aparece es Cassanova, con el añorado Heath Ledger:





3. Hot Blodded (Foreigner)

Temazo ochentero que a mí personalmente me pone ruchaza perdía (con permiso del término “rucho” de los amigos luzeros...), lo pudimos escuchar en el Episodio 15, de la primera temporada de la serie Bones, en pleno momento crazy de Booth y Brenan en casa de ella, previa escena “nevera explosiva”.  Auuuuuuh




4. Over the Rainbow (Israel Kamakawiwo’s cover)

Este tema en concreto, me parece, en mi humilde opinión, la versión más bella que se ha hecho de este clásico, escuchado por primera vez en El Mago de Oz, originalmente cantado por Judy Garland. Esta versión, que os pongo, la hemos podido escuchar en bastantes sitios, por ejemplo en Descubriendo a Forrester, en 50 Primeras Citas, pero en donde más me tocó la patata, fue en la serie Urgencias, en el capítulo “On the Beach” (Ep. 21 de la temporada 8), cuando perdemos a uno de los 4 jinetes originales de la serie, el Dr. Greene (para los más frikazos, Goose en Top Gun). Pobre hombre!! Se lo cargan en todos lados!! Pues eso, este cover del hawaiano, es una delicia auditiva. Seguro que más de uno lo reconoce.




5. Crocodile Rock (Elton John)

Cambio de tercio, y un temita más animado que el anterior. Esta canción de Sir Elton, seguramente te suene (aparte de si te gusta el británico), dentro de la BSO de la genial película Alta Fidelidad, en la parte en la que el personaje de Cusack, recuerda a sus 5 principales relaciones.




6. Unbelievable (EMF)

Graaaaaaaaaaaaur… Sexy Song, escuchada en varios sitios, pero yo la relaciono enseguida con dos en concreto. Por primera vez, en un anuncio de Alfa Romeo, que protagonizó la señora Z-Jones-Douglas allá por el “taitantos”, y por supuesto, en el bar más cañero, sensual y rockero de Nueva York.. El Bar Coyote. The things... you say... your purple proses just give you away, the things... you say... YOU’RE UNBELIVABLE”




7. This Modern Love (Bloc Party)

Otra de series!! Esta canción la escuché en un gran momento de la serie Como conocí a vuestra madre, y dicho capítulo es en el que ¡Por fin!, Robin y Ted se lían por primera vez, entre lluvias, perros, y esta canción que le va ni al pelo!!! – Temporada 1, capítulo 22.






8. I'm Sorry (Eric Clapton)

Me encanta Clapton, tiene una sensibilidad al tocar, y al cantar innatas, y por muy “mano lenta” que se le catalogue, es un auténtico genio. La canción a la que hago referencia, la hemos escuchado en la intro de la película Historia de lo Nuestro, con Bruce Willis y Michelle Pfeiffer. Me encanta esta peli. Soy así de moñas :P




9. Universe and U (Sara Ramirez)

Aquí mi tocaya de apellido, más conocida por interpretar a la doctora Callie Torres en Anatomía de Grey, nos descubre un pedaaaaaaaaaazo de voz como la copa de un pino, con este tema, original de KT Tunstall, que aparece en el capítulo “Song beneath the song” de la Temporada 7, en el que el personaje, tras un gran accidente de coche, todo lo que puede escuchar, lo escucha como si fuera una canción, y su propio yo, fuera del cuerpo, a duo con el personaje de Jessica Capshaw (hijastra de Spielberg, hija de de Kate "Templo Maldito" Capshaw) nos deleitan con esta maravilla acústica:



10. Bad Medicine (Bon Jovi) 

Y terminamos el repaso, con un Fin de Fiesta épico, cañero y marchoso. Este clásico de los de New Jersey, ha salido en multitud de escenas, reportajes, montajes, etc… pero donde yo lo escuché por primera vez, en tema fílmico, fue en la tronchante película Jay y Bob el Silencioso Contraatacan, en una delirante escena del subconsciente de Jay, dentro de una hamburguesería, cuando ve entrar a la chica de sus sueños.. y bueno... Se pone Rucho Rucho Rucho!!! Jajajajajaja



Y esto es todo amigos!!! Espero haber resuelto alguna que otra dudilla, y si no, que al menos, os haya gustado la selección. Hay más… muchas más que podría poner, pero nos darían las uvas y tampoco es plan. Un placer compartirlo con vosotros Guardianes!! Hasta la próxima!! :D

Share on Google Plus

About Esther Ramirez

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario