The Elder Scrolls V: Skyrim

Skyrim...

     Hemos leido este nombre en los medios videojueguiles durante el último año en incontables ocasiones, viendo sus capturas de imagen,
videos, trailers...Casi no podiamos contener la excitación de saber que pronto llegaría esta obra a nuestras manos y por fin probar lo que tenga que ofrecer el nuevo hijo de Bethesda.
   
     El Hype que ha llevado consigo durante todo este tiempo hacía temer lo peor, que fuera un juego incompleto, que no se acercara al nivel que consiguió ofrecer Oblivion. Yo mismo estaba temiendo lo peor, como ocurre con los Call of Duty, Pro Evolution Soccer o Fifa, que al final te dejan con mal sabor de boca porque esperabas mucho más de ellos.
   
     Pues vaya, resulta que nada más empezar, notas el primer fallo de animación y ves como tus esperanzas se disuelven como el Avecrem en una cazuela...
   
     Pero no, observas a tu alrededor como todo cobra vida, como un mundo empieza a respirar por cada pixel, polígono y textura, cada persona se mueve por su cuenta, todo es un latir de corazón constante, bum bum bum... Es la épica en toda su esencia.
   
       El juego tiene bugs, hay ciertos glitches que te hacen reir, que te hacen preguntarte si de veras han trabajado en serio en esas oficinas de Bethesda, conforme pasan los minutos y empiezas a explorar el mundo, te das cuenta de que si el juego no tuviera esos bugs, estariamos muertos y habriamos llegado al Valhalla videojueguil. Es la única explicación posible, es un mundo tan vasto, tan lleno de vida, que sería imposible haberlo hecho sin bugs. Tenemos la suerte de que son bugs totalmente estúpidos, que no enturbiarán tu disfrute ni el transcurso de la historia que te cuentan.
   
      Tiene una historia principal que hará las delicias de todo fan de la fantasia medieval, y más si cabe, de los que gusten de la mitología nórdica. Pues este juego bebe directamente de ahí, de esa mitología. Pero no sólo tiene esa historia principal, no. Yo personalmente estoy dejándome llevar por todas y cada una de las misiones secundarias que me van apareciendo, y alucino con las cosas que puedes hacer. Cualquier cosa que hagas, vayas por donde vayas, te puede ocurrir algo asombroso. Cuando menos lo esperes, aparecerá un dragón sobrevolando tu cabeza y lanzando llamas o escarcha por sus fauces. Ahí es cuando Skyrim te ofrece lo mejor, enfrentarte a esas grandes y poderosas bestias, el enemigo mas temible de todos. Aunque también te pueden intentar robar, pedirte limosna, o puede que venga un mensajero a traerte noticias de alguien, una misión o quizá informarte de la muerte de alguna persona que conociste en alguna ciudad (no es broma).
   
       No es un juego para el "gamer ocasional", no nos engañemos. Requiere que te pegues unas buenas horitas para darte cuenta de lo que estás presenciando, tienes que fijarte en los detalles a tu alrededor, en cada esquina puedes encontrar algo llamativo, incluso un cadaver en la cima de una montaña, el cual tiene un mapa de un tesoro perdido... Los pequeños detalles harán que este juego sea tu elección como Juego del Año.
   
      Déjate llevar por Skyrim, pero prepara bien tu equipaje, porque será un viaje duro y lleno de peligros...




Nota: Obra Maestra. 10.
Share on Google Plus

About Sergio

    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comments:

  1. Juego que esperamos como agua de mayo. Después de horas y horas de entretenimiento con sus anteriores entregas, ésta no puede lucir mejor.

    Buen análisis ;)

    un saludo!

    ResponderEliminar